Claves para aumentar la esperanza de vida

Desde el siglo XIX se ha aumentado la esperanza de vida media. Según las predicciones nuestra esperanza de vida aumentó 2,6 años por década, lo que supone un aumento de seis horas al día. Si el siglo pasado fue el de la distribución de la riqueza, este es el de la distribución del trabajo.

James Vaupel, un profesor y científico de la demografía, afirma que las claves para unha vida más larga son el bienestar, el dinero y sobre todo la medicina. Los niños nacidos despues del año 2000 podrán llegar a los cien años sin dificultad. Lo que Vaupel propone es que si la esperanza de vida aumenta, también tendrá que aumentar los años de trabajo, la jubilación sería cada vez más tarde. Pero si nos jubilamos más tarde propone trabajar menos horas semanales para poder pasar más tiempo con las familias. Sobre todo en los jóvenes.

También se afirma que las mujeres suelen vivir más, porque acuden más veces al médico que los hombres, que sólo van si es una urgencia. Además ellas viven más después de la menopausia, porque se dedican a cuidar de los nietos.

Enlace al vídeo: Claves para aumentar la esperanza de vida

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta