No me molestes , mama , estoy aprendiendo.

 

Video : No me molestes , mama , estoy aprendiendo.

En un prodrama de Redes Eduardo Punset nos muestra la influencia que puede llegar a tener la tecnología desde un punto de vista positivo e instructivo en el aprendizaje de las nuevas generaciones y de qué forma las podríamos utilizar en la actualidad .

En el inicio del programa Punset nos plantea una cuestión : “Los niños de hoy , ¿son distintos de lo que éramos los mayores de ahora?” Naturalmente si , y por lo tanto añade que es necesario modificar el sistema educativo y adaptarlo a cómo son las nuevas generaciones.

Esto significa que se tiene que dar paso a una reforma de carácter  tecnológico en el sistema  , ampliando las capacidades en ese ámbito de los niños y conduciéndolos hacia el aprendizaje por esa vía , ya que ellos nacen y viven sumergidos en la tecnología.

Mark Prensky  , especialista en videojuegos y aprendizaje , señala que los videojuegos no son tan malos para los niños como se cree . Para él los videojuegos son un recurso que puede servir de aprendizaje a los niños y que les pueden hacer mejorar muchas habilidades . Según él la mala fama de los videojuegos proviene de la prensa y de sus continuas advertencias sobre los aspectos negativos que pueden tener , dejando a un lado las cosas buenas que también poseen  , y que según dice Mark son más abundantes que las malas. Nos ayudan a concentrarnos más y mejor , a razonar en situaciones de tensión y con ellos aprendemos más rápidamente a parte de proporcionarnos diversión y entretenimiento.

Mark cuenta que los videojuegos son como los libros en las generaciones pasadas . Si nos paramos a pensar recordaremos que anteriormente los padres no estaban muy conformes en que sus hijos pasaran todo el día leyendo y lo encontraban inútil . Sin embargo ahora casi todos los padres desearían que sus hijos leyesen en vez de jugar a videojuegos. Si somos capaces de lograr que los padres se conciencien de que los videojuegos son positivos para sus hijos esto nos permitirá darles un mayor aprendizaje y una mayor preparación para los tiempos futuros.

En definitiva , es necesario cambiar nuestra percepción sobre la tecnología y la influencia que esta tiene sobre los niños , ya que estos van a tener que vivir con ella toda su vida y por ello debemos enseñarlos a utilizarla y utilizarla para enseñarles.

Mateo Cerviño Aldao , 1ºBACH. A , Nº:8

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta