Somos primates

Somos primatesLa evolución primate-hombre

Pablo Herreros que estudia etología , primatología y el origen del hombre, nos habla sobre la relación primates-hombres. El piensa que todos somos primates y todos somos descendientes de ellos. Pablo Herreros nos explica que los monos actuales no es que no evolucionaran, sinó que los monos de los cuales nosotros derivamos, son aquellos que vivian hace 5 000 000 de años.

Nos muestra con una prueba que un tal Gordon Galup hizo a un mono, que ellos como nosotros, poseen una conciencia. La prueba consitía  en pintar la frente de un mono, y este , tras mirarse al espejo tuvo conciencia de que estaba manchado y se limpió hasta quitar la mancha.

Otros parecidos con los monos que nos señala Pablo son por ejemplo: la capacidad de resolver conflictos, sexualmente (busca placer) , síntomas de depresión cuando se les muere una cria , el respecto y también la generosidad que es comparada con la de un niño.

Los monos estan dotados de una gran inteligencia y tambien de mucha flexibilidad. Esto es, saben desactivar trampas y no caer en ellas, alguno también sabe pintar o elegir pinturas de alto nivel artístico lo que demuestra que tienen sentido de la estética, igual que los humanos.

httpwww-somosprimates-com/

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta