Fósil que une a humanos y simios:

Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron el cráneo de un animal de millones de años  de antigüedad que podría pertenecer a un ancestro común del hombre y los monos del viejo Mundo.

El doctor William Sanders, quien dirigió la investigación, aseguró que se trataba de un hallazgo extraordinario,principalmente por las similitud entre los humanos y los antiguos simios.

Si supieramos algo acerca del periodo o las condiciones en que este animal vivía podríamos descubrir lo que provocó los cambios que llevaron a (la evolución de) los simios y los seres humanos“, explicó Sanders.

El descubrimiento indica que la divergencia entre simios y monos del viejo Mundo sucedió mucho más tarde que los 30-35 millones de años sugeridos por estudios genéticos anteriores a este descubrimiento fundamental.

Los restos fosilizados indican que el primate se parecía mucho al mono del mundo moderno, pero un poco más grande.

Según los científicos el animal podría haber utilizado sus cuatro extremidades para correr entre los árboles, y al descansar probablemente se tendía entre los árboles en vez sentarse erguido en el suelo.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta